Mostrando entradas con la etiqueta aula. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta aula. Mostrar todas las entradas

martes, 3 de mayo de 2016

¿Por qué nos ponen gafas cuando no vemos bien?

Con esta pregunta-problema dábamos inicio a nuestra cuarta clase, donde estudiamos  EL OJO HUMANO, sus partes, funcionamiento y problemas más frecuentes de visión
A continuación en este vídeo repasamos los contenidos que vimos en clase:


Os adjunto los apuntes de clase:


















VÍDEO EXPERIMENTO SIMULACIÓN OJO HUMANO



Esta imagen es la que os digo que aparecía en el cuestionario de ideas previas:


Las actividades propuestas para este apartado son las siguientes:

10. Nombra y describe las estructuras anexas del ojo.
11. Nombra y describe las partes del globo ocular ayudándote con el siguiente dibujo:

12. ¿Por qué vemos las cosas?

lunes, 2 de mayo de 2016

Bienvenidos al aula de Paula RDP

¡¡Hola a tod@s!! Soy Paula RDP, licenciada en Química y futura profesora de Física y Química de ESO y Bachillerato.
Este blog surge como complemento a mis prácticas, que actualmente estoy cursando en un colegio de Sevilla. Concretamente, estoy impartiendo el tema 'Luz y Sonido' en la asignatura 'Ciencias de la Naturaleza' de 2º de ESO.

En este blog iré poniendo el contenido de mis clases para aclarar dudas y para reforzar los contenidos expuestos en clase, de cara a que el día del examen mis alumnos no tengan dudas y vayan lo mejor preparados posible.

Podéis contactar conmigo y consultarme o sugerirme cualquier aspecto enviando un email a elauladepaulardp@gmail.com 

¡Estaré encantada de atenderos y ayudaros en lo que necesitéis!

Mi pasión es enseñar y comunicar, y gracias a esta profesión en la que me estoy formando puedo hacerlo, y qué mejor forma que usar las nuevas tecnologías para seguir estando presente fuera del aula. 

Os invito a este aula virtual donde poder disfrutar de aprender y compartir lo que sabemos.

¡Bienvenidos a mi mundo, bienvenidos al AULA DE PAULA RDP!