martes, 3 de mayo de 2016

¿Por qué no vemos en la oscuridad? y ¿Por qué el cielo es azul?

Con esta pregunta-problema dábamos inicio a nuestra segunda clase, donde estudiamos la LUZ, su definición, la formación de sombras y colores  
A continuación en este vídeo repasamos los contenidos que vimos en clase:

Os adjunto los apuntes de clase:






VÍDEO DE LA LUZ COMO ONDA


VÍDEO EXPERIMENTO DISCO DE NEWTON


Estas imágenes son las que os digo que aparecían en el cuestionario de ideas previas:




Las actividades propuestas para este apartado son las siguientes:

5. Define qué es la luz.
6. Completa la siguiente tabla y pon un ejemplo diferente al que hemos visto en clase:
¿deja pasar la luz?

¿se distingue imágenes a través de él?
Ejemplo
TRANSPARENTES



OPACOS



TRANSLÚCIDOS



7     7. ¿Es lo mismo sombra y penumbra? Explícalo.
       8. Por  qué vemos las lechugas de color verde? ¿por qué los limones son amarillos?

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